El tema de los porros es un tema muy polémico, ya que hay diferentes opiniones con sus respectivas ideas y argumentos cada una de ellas, en mi opinión veo igual que se fume un porro una persona de 87 años o una de 50, ya que el cannabis provoca pérdida de memoria, reduce el rendimiento intelectual y altera las capacidades cognitivas de quien lo consume, por lo tanto la edad en este caso no tiene mucha importancia, el consumo crónico de THC o cannabis puede inducir a la depresión, ansiedad y a cuadros psicóticos.
En cambio unos experimentos muestran que la marihuana medicinal es bien tolerada en personas mayores de 75 años y puede mejorar los síntomas como el dolor crónico y la ansiedad, por tanto en la marihuana medicinal si que importa la edad, ya que es bien tolerada a partir de los 75 años de edad. En este caso si veo bien que la marihuana se le de a las personas que lo necesiten, ya que la dosis esta controlada por médicos y suele ayudarte a mejorar
Si no es por lo que he comentado antes no veo bien que las personas fumen porros ya que fumar marihuana aparte de tener efectos secundarios, puede dañar los tejidos pulmonares y causar cicatrices y daño en los vasos sanguíneos pequeños. También podría llevar a un aumento en el riesgo de tener accidentes cerebrovasculares, miniderrames y enfermedades cardiacas. Además producen efectos placenteros como sentir una sensación de bienestar (de placer) o de relajación extrema (intoxicación con marihuana) Tener un aumento del apetito («antojos intensos») Aumento en las sensaciones de vista, oído y gusto.
Por todas estas razones creo que las personas no deberían fumar porros, porque aunque creas que estas bien, estas bien en ese momento por los efectos placenteros, pero en realidad no estas bien, luego te dan los efectos secundarios y más adelante enfermedades.
