Estoy realizando una investigación sobre la educación sexual. Me gustaría saber si las personas están informadas sobre este tema. Esto me ayudará a conocer mucho más sobre este aspecto.
Considero que la educación sexual es un tema muy importante, los jóvenes reciben información confusa y contradictoria sobre las relaciones y el sexo a medida que hacen la transición de la niñez a la edad adulta. Ello ha conducido a un aumento de la demanda por parte de los jóvenes de información confiable que los prepare para llevar una vida segura, productiva y satisfactoria, por ello me gustaría saber que piensa la gente sobre este tema, a través de la encuesta.
La encuesta solo te tomará cinco minutos y tus respuestas son totalmente anónimas.
Solo puedes responder la encuesta una vez, pero tienes la opción de modificar tus respuestas hasta el cierre de esta. Las preguntas con asterisco (*) son obligatorias.
¡Tus comentarios son valiosos para mi!

Una vez publicada la encuesta, la han realizado 15 personas.
Como yo esperaba, tras los resultados de la encuesta, he visto que las personas no están muy informadas sobre este tema, como yo ya esperaba. Lo que mas me ha sorprendido es que el 93,3% de personas no hablan a menudo de sexualidad con sus padres.
Yo me esperaba que más personas hablasen de este tema con sus padres, ya que lo veo un tema de demasiada importancia, puesto que cuando hablamos de sexualidad estamos construyendo herramientas para que los niños y niñas puedan enfrentar situaciones donde se sientan incomodos y puedan estar en peligro. Hablar de sexualidad no es solo el contacto sexual o el enamoramiento; también es hablar el autoestima y la toma de decisiones.
Las anteriores generaciones de padres, la mayoría no poseían formación suficiente en materia sexual. Lo raro es que actualmente la tenemos en exceso. No obstante, ante tantos criterios, en ocasiones dispares, no saben cual seleccionar para educar a sus hijos. Otra causa a considerar al hablar sobre sexualidad sería nuestra propia inseguridad. Sucede, a veces, que en materia sexual no estamos seguros de qué valores vamos a transmitir y cómo y en qué momento lo vamos a hacer. Solucionamos las situaciones a golpe de improvisación, “dando largas” o incluso delegando la educación en la escuela.
Quizá en este sentido, algunos padres recordarán con un pequeño rubor aquel desconcierto sufrido cuando sus hijos les preguntaron por primera vez sobre algún tema sexual. Es posible que, entonces, la incomodidad o la vergüenza hicieran su aparición ante la sola idea de explicarles los diferentes aspectos de la sexualidad humana y de la reproducción.
En conclusión, en general estoy muy satisfecha por haber hecho la encuesta, me ha enseñado a saber como la gente ve este aspecto y a saber si las personas están informadas sobre este tema.
